Un guardarropa simple y consciente

Actualizado: 29 sept 2021

Imagina poder tener un armario ordenado y lleno de mucho que ponerte todos los días, si, esto es posible, cuando te haces consciente de ti, de tu esencia, de tu estilo, de los colores que mejor te hacer sentir y ver bien.

Moda sostenible

¿Cómo puedes comenzar?

El primer paso es querer hacerlo, estar dispuesta a soltar y recibir todo lo nuevo que llegue, para poder entrar en verdadera conexión contigo.

Así que, sigue leyendo para que puedas descubrir cómo lograr tener un closet responsable con el ambiente y al mismo tiempo reducir tu consumo.


Después de leer esto, corre a tu armario y saca todo lo que no usaste en los últimos 3 meses, porque es mayo y si vives en Guadalajara ya debiste estar usando tu ropa de primavera/verano, comienza por depurar y decide qué quieres hacer con esa ropa, si la regalas, la puedes transformar o puedes participar en algunos de los trueques de moda que hay por la ciudad.


Ahora te invito a que conozcas cómo puedes armar un closet lleno de prendas y accesorios que te favorecen y te hacen ver bien siempre.


  1. Prendas atemporales; estas son caracterizadas por tener un patrón simple y con pocos o nulos detalles. Un ejemplo son las t-shirt blancas o negras de cuello redondo o las blusas de cuello y botones.

  2. Fondo de armario; este se compone de prendas básicas, estas las eliges según tus actividades, pero siempre son; unos jeans, falda tubo, vestido negro, blusa blanca, saco, tacones negros o nude, flats, tenis y un suéter.

  3. Colores; encontrar la paleta de color adecuada para ti, pensando en lo que te gusta y a lo que te dedicas. Con un análisis de color puedes definir a qué estación del año perteneces y así poder elegir conscientemente los colores de las prendas.

Estos tres puntos te pueden ayudar a comenzar a depurar tu vida llena de ropa que ya no usas y mejorar, sobre todo, tus hábitos de consumo. Durante nuestro camino juntas espero poder poner a tu alcance las herramientas necesarias para que puedas lograrlo.


Te estaré compartiendo más tips sobre cómo disminuir tu consumo de ropa y cómo poder adquirir prendas de valor a tu armario. Por lo pronto puedes comenzar entrando a una de mis máster class sobre "Colorimetría aplicada a un consumo responsable" que daré en Duetnia Blog, es gratis y aprenderás cómo saber qué colores te van mejor ¡Te espero!


Puedes dar click aquí para inscribirte


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo