Sustentable o Sostenible...

Actualizado: 29 sept 2021


Sustentable o sostenible

Sustentable o Sostenible: hablando de estos temas en la industria de la moda (y en todas las industrias), es importante resaltar las diferencias entre estos dos conceptos, para esto les compartiré dos ejemplos fáciles de comprender:


1.- Cuando estás trabajando en desarrollar una nueva colección y seleccionas materiales orgánicos, reduces la cantidad de desechos, piensas en una producción que no dañe el medio ambiente, esto es sustentable.


2.- Hablando de lo sostenible, quiere decir que esta colección está hecha con un proceso que es amigable con el entorno, me refiero a que se cuida desde el lugar en donde se fabrican las prendas y toda la cadena detrás del producto final, dígase personas, sociedad, comunidades.


Ahora que, cuando escuches o leas estos dos términos cuestiona si de verdad están siendo bien aplicados. Ya que tú como consumidor tienes ese derecho de cuestionar si la ropa que estás comprando tiene los procesos que te dicen.

PA.ME está trabajada bajo estos dos principios, todavía queda camino que recorrer para que sea por completo sustentable y sostenible, pero esperemos en un futuro no muy lejano poder ofrecerles ambas cosas al 100%.

Déjenos sus comentarios sobre ¿Qué más les gustaría saber sobre el desarrollo sostenible?

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo